Gracias por Seguirme =)

19/6/22

Patch Urbano a mi manera:


 He visto este estilo de Patch Urbano 
que hace Cecilia Koppman (una excelente Quilter y Artista , Argentina) 
en el que se arman estos bloques muy bonitos!



Debo decir que cuando recién me case´, (hace 22 años ya), la vi 
en Utilísima Satelital, con sus trabajos de Patchwork, 
donde enseñaba qué era el patch, de dónde venia, etc...

...Y me enamoré de esta técnica hermosa, de la cual siempre trato 
de aprender un poco mas, (aunque todavía no he tenido
 la oportunidad de tomar clases personalizadas con alguna profe...)



Hoy quise intentar hacer mi propio bloque de patch Urbano, 
inspirándome en estos edificios tan coloridos que hace Cecilia, a ver qué me sale! 

Básicamente necesitamos telas en composé:
  • Una oscura (para las ventanas)
  • Otra clara (para las paredes)
  • Tela del techo
  • Un tono suave de fondo
  • Un tono para el piso
  • Y Distintos verdes para vegetación (arbustos, arbolitos, etc)
  • Maquina de coser, o hilo y aguja para coser a mano
  • Tijera o cortante circular y regla


Cortar: 
 Tiras oscuras (ventanas) de 2,5cm de ancho
Tiras claras (paredes) de 3,5cm de ancho
Coserlas como muestra la imagen


Plancharlas bien, y Cortarlas horizontalmente, cada 4cm.


Coserles tiras de 3,5cm de forma horizontal, según el color de la casita 
que estemos haciendo...


También elegí otro color para agregarle una puerta.
 Coser todas las partes...


Al agregarles una tira de otro color en la parte superior comenzaremos a formar
 los techos de nuestros edificios...

Ahora debemos emprolijar los contornos, darles las formas que queramos,
sumarles el suelo, el cielo, y detalles que queramos para
armar nuestro COMPOSE (composición) de telas de colores.




Hacer lo mismo con cada composición, e ir sumando
partes hasta llegar al resultado esperado...


Coser cada tira de patchwork...


RECOMENDACION IMPORTANTE

Siempre trabajar con la plancha al lado, para ir asentando las costuras
y lograr así una terminación lo mas prolija posible.


Así iremos logrando cada bloque de Patchwork Urbano!



Para que esta entrada no se haga tan larga, debo dejar estos bloques aquí.

Próximamente tendré pensado que hacer con ellos:
 bolsa de compras, camino de mesa, neceser, bolso almohadón, etc...

Que les parece a ustedes? 
Que cosas se les ocurre que podríamos hacer con estas casitas y edificios? 

Espero sus comentarios e ideas, a ver que hacemos con ellos!



Pilar, del Blog Taller de Sueños de Arish, nos propone un tercer Reto
 #Pasionporlastelas, al cual me sumo por primera vez, con este Patch.


Muchas gracias Pilar por tu certificado de participación,
 y sobre todo por la oportunidad de seguir creando!



Y también , en el Blog de Anna, "Diy de Todo Un Poco", participo 
del Reto Aprendiendo de este mes, con los temas Papel y Telas.


Un gran abrazo, puñito, y nos estaremos leyendo!



11 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado ese patch urbano! Me encanta el contraste de las casas, cada una tiene lo suyo y los arboles completan la escena, una escena preciosa. Ya nos mostraras que haces con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado ideal,Stella!
    Están magníficamente integrados y equilibrados en formas y colores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas estas casas! Me chiflan las casitas de patch, gracias por el tuto! Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué fantástica y bonita creación, una maravilla, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. wow! muy original y bonito! me gusto mucho gran trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de labor. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! Bastante trabajo coser todos esos edificios.
    Conocí el canal Utilísima de aquellos años. Me gustaba ver "puntos y puntadas" se aprendía un montón, jeje!
    Un abrazo. ^ ^

    ResponderEliminar
  8. Qué trabajo más original, me gusta mucho!! deseando ver en qué empleas tus bloques.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eres toda una experta Stella, me parece maravilloso cómo van formandose esos bloques.

    Gracias por todas las explicaciones, la plancha en la costura es imprescindible.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo laborioso y muy bonito, os admiro mucho por estos trabajos tan preciosos, eres una gran artista. Me ha encantado el resultado final y el consejo de la plancha muy acertado pues el antes y el después es muy motivador.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  11. Yo luciría este trabajo, como has dicho, en bolsas para las compras, así la gente ve el trabajo, haría un juego de bolsa grande, una bolsa para compras pequeñas, un porta bolsas. Yo cuando saco mis bolsas en los negocios donde me conocen, ya las conocen, ni me ofrecen las de plástico y eso que son compradas, imagina una obra arquitectónica hecha por ti ;)
    Un gran trabajo, no imagino como se la parte de los arboles o el techo, que no son lineales
    Besos

    ResponderEliminar


Agradezco que tomes un poco para dedicarlo a mi blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...