Gracias por Seguirme =)

30/9/21

Totoro a la Escuela!


Nuestra querida amiga Conchi, del blog "La buhardilla de Conchi"
Ha organizado el Reto Amistoso N°141, y esta ves quiso
llevarnos al Colegio!



En el hemisferio Norte ha llegado la temporada de inicio de clases... 
Aquí en Argentina, ya estamos pensando en cómo levantar las notas 
para no quedarnos de grado!  jajaja...

Hay que tomarlo con calma, porque si han visto las noticias... Argentina
 es uno de los PEORES países en tratar la escolaridad de nuestros
 pequeños, medianos y grandes estudiantes en la temporada de pandemia.... 
 Dan ganas de llorar!!! 
 Pero como mamá trato de tomarlo lo mejor posible para tranquilizar a mis hijas.

TENEMOS QUE SER FUERTES Y VALIENTES!!!



Habiendo descargado al menos un poco de tanta frustración... 
A levantar el ánimo con Totoro!!!
Quise alegrar a mi hija más pequeña con un conjunto de  Funda para Cuaderno 
y Cartuchera de Totoro...



Creo que ha logrado alegrar hasta sus dibujos!

Para la Cartuchera comencé con dos recortes de tela gris de 15 x 25 cm.
Y aplicaciones en Pañolenci blanco, para los ojos y la pancita.


Para la parte interior de la cartuchera, elegí utilizar dos retazos de tela estampada
de la misma medida que la externa (15 x 25cm)






Pero para la funda del cuaderno, el fondo gris debe ser a la medida del cuaderno elegido
 más 16cm de largo para envolver las tapas.

También cortamos en pañolenci blanco la pancita y los ojitos como muestra la imagen...


Para la Funda elegí hacerle un revés sencillo, de lienzo color crudo.


He estrenado marca con esta labor, espero que les guste!!!


Así quedó el conjunto escolar para incentivar y mimar a mi pequeña Luz.


Aquí está mi reluciente certificado de participación... Gracias Conchi!!! 




Hace poco vimos juntas la Película "Mi Vecino Totoro", debo reconocer
 que soy un poco niña... porque hasta me hiso llorar! jaja

Es muy emotiva , aunque un poco lenta, pero muy tierna la historia. Si todavía no la viste...
No pierdas más tiempo!!!!  Mírala lo antes posible!

💞💞💞💞💞
Con esta entrada también me sumo a la propuesta de Jen en Little Kimono, 
Reto Handmade "Costura o no".... Espero que les guste la propuesta!!!






Nos estaremos leyendo!



19 comentarios:

  1. A los peques (y no tan peques) les encanta tener su material totalmente personalizado.
    Te han quedado estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Isabel, ya me han pedido maestras que les haga para sus carpetas de Totoro!!! 🥰😘😘😘

      Eliminar
  2. Μοναδική η δημιουργία σου ... Πόσο χαρούμενα θα κάνει τα παιδιά αυτό το πρόσωπο !!!

    ResponderEliminar
  3. Beautiful pencil case, Stella! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  4. Qué adorable conjunto para tu niña! Te quedó precioso y con tu etiqueta, felicitaciones!!!
    Tremendo lo han hecho con la educación, pero con detalles así le podemos dar mucho ánimo a los chicos y no tan chicos para no bajar los brazos y terminar lo mejor posible el año. Un abrazo, besitos...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, qué bueno que Totoro haya podido acompañar a la escuela, creo que con algo que nos guste en las mochilas o cerca todo se siente mejor. Espero que todo vaya a mejor a partir de ahora, pero la verdad es que con nuestros gobernantes nunca se sabe lastimosamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Un conjunto muy divertido, para empezar las clases con muchas ganas.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es importante tener a los peques ilusionados y motivados, ese conjunto le hará tener más interés por aprender.
    Siempre hay que estar pendientes de la educación y la enseñanza de nuestros hijos, mucho más en estos tiempos tan difíciles para todos y en todos los sitios.

    Me ha encantado el conjunto de Totoro y tus explicaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo genial para animar a la peque a terminar el cole con alegría. Un proyecto muy bonito y muy útil, me encanta, además la explicación es muy didáctica lo que lo hace un trabajo redondo.
    Gracias por acompañarme en este reto, besicos

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado muy bonito el conjunto para tu hija, que bueno que esto le sirva para alegrarla

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular.....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron muy bonitas las dos, que conjunto tan mono y divertido de Totoro, ya lo creo que alegraste a tu hija con ese detalle!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un precioso conjunto para el cuaderno y los lápices, jeje, y la carita de sorpresa de Totoro, jajaja, parece que diga pero me envian a la escuela?? :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ilusión preparar estos detalles para nuestros peques, me ha traído bellos recuerdos esta entrada... hay que aprovechar cada oportunidad para mimarlos que el cole se termina en lo que menos pensamos
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy lindo y divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Totoro... y tu proyecto es sencillamente GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo con lo de la escolaridad... espero que este estuche tan precioso les ayude... A mi me encanta! te ha quedado genial! un beso

    ResponderEliminar


Agradezco que tomes un poco para dedicarlo a mi blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...