Gracias por Seguirme =)

10/6/20

Camino de Mesa (Tutorial Parte 2), y RMB



Hola Queridas compañeras de costuras y tejidos!!!
Bienvenid@s a la Segunda Parte de del Tutorial Casa, Casita Casón...
Este Camino de mesa ya tiene nombre propio y ahora 
tendrá una clase completa para poder estar en sus hogares también!

Ya tenemos listas las dos piezas con las aplicaciones del Vecindario...
Ahora vamos por el patchwork central, algo sencillo pero muy llamativo,
según los colores que elijamos...




Cómo calcular el tamaño de los cuadraditos?

Simplemente tomamos la medida del ancho que queremos que quede
nuestro Camino y lo dividimos por la cantidad de cuadraditos que queremos
tener;  en mi caso quería más de 4 y menos de 8 , así es que me decidí por 
7 cuadraditos de ancho y  5 cuadraditos de largo,
 de 9 x 9 cm ( con margen de costura incluído)...

Elegí tres colores para la cuadrícula (Rojo, Celeste y Cuadrille Azul), 
pero eso es según lo que tengan en sus casas para reciclar
 o los colores que más les gusten...

Se unen por tiras...
y por último de unen esas tiras entre sí.




Al momento de ensamblar venía todo bien, hasta que noté que algo no andaba bien...



Al tomarle una foto, pude darme cuenta qué era lo que no me gustaba!

Tengan cuidado ustedes también a la hora de unir las tiras, 
que no se les inviertan como a mí!!!

A descoser se ha dicho...  





Después de arreglar los errores, podemos unir las terminaciones a la parte central del Patch
(Este también es el momento de agregar alguna etiqueta si queremos)

Planchamos muy bien del derecho y del revés!


Acomodamos el Patch sobre la tela de fondo, en mi caso no le coloqué relleno porque
no quise que quedara muy mullido, así es que cosí en todo alrededor, 
lo más parejo posible... sería bueno marcar con regla y lápiz para evitar
costuras torcidas... 


Como dice la imágen, recortamos todos los sobrantes de telas, vaciamos las esquinas
(quiere decir que recortamos las puntas sin cortar las costuras)
y damos vuelta el trabajo por la abertura que dejamos en un costado.



Este es el momento del Quilteado!
yo lo hice a mano porque me gusta mezclar técnicas 
y para darle un toque más rústico... arriba podemos ver que es algo muy simple,
sólo hago una bastilla con hilo de bordar en un tono contrastante...




Ya teniendo toda la parte de costura lista... Nos toca realizar 
la Puntilla tejida al Crochet y así lograr una terminación de Lujo!


Este es el Diagrama que utilicé:



Al final, se cose la puntilla a mano o a máquina y se fija en cada extremo.

Listo...

Ya tenemos un hermoso Camino de Mesa "Casa, Casita, Casón"!!!



He notado por sus comentarios en el post anterior que les ha resultado
simpático el tutorial! por lo cual les agradezco muchísimo tanto cariño en sus palabras!!!
Lo que lamento es no poder participar en algunos Retos
 por la falta de tiempo ... o de entradas jaja

Aunque me dan la inspiración necesaria para mantenerme 
en movimiento y con las neuronas pensantes!  
Por eso les presento una mini entrada para acompañar a mi amiga Majo,
 de El Inventario de MJen el RMB con este 
sencillo pero delicado Porta agujas Crochet y una aguja 
Romantísima para mi Taller, con un aire Shabby Chic 



Ahora sí, no me quedo con las ganas de acompañar a mis amigas!!!



Es todo por hoy, Espero que les guste Hacerlo, y si es así , 
me pasen sus fotos y las publicaré aquí, en mi Blog con mucha alegría!  




23 comentarios:

  1. Un trabajo monísimo en estilo shabby para acompañar a María José en su reto.
    Besitod

    ResponderEliminar
  2. Un portaagujas lleno de ternura, nos parece una monería.
    Y ya sabes que ese camino nos pareció una hermosura.
    La puntilla queda genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Tanto la aguja, como el porta-agujas, son muy románticos y bonitos, ideales para el reto Shabby! Y menudo trabajazo con ese camino, espectacular!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu porta agujas esta muy bello con ese pajarito y flor, y la rosa que adorna a la aguja de tejer te quedo preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Stella, cuanto aprendo contigo, me encantan tus tutoriales.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. La aguja como el porta agujas es una monada.
    Un gran trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola compi !!!
    Tanto porta-agujas como aguja romántica, están preciosas, ya casi me iba de esta gran exposición virtual, cuando veo tu bella propuesta. Un gran dia este dia de reto, lo he disfrutado muchísimo.
    Maravillosa esta clase de costura, gracias por esta parte dos de tu bello camino de mesa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bello nena! cuanta paciencia, cuanto trabajo, pero un bello resultado, si yo veo que me queda torcido los cuadros, agarro la tira la enrollo y la guardo sobre 7 llaves y no la vuelvo a sacar en un buen tiempo!ja!ja!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Estella! Muchas gracias por acompañarnos en este cumpleaños tan increíble y en el que estamos recibiendo tantas muestras de cariño. Encantadas, además, de conocerte y ver los preciosos trabajos que haces, como el camino de mesa con esa técnica de costura que nos parece tan complicada y que tanto valoramos. El porta agujas es una preciosidad.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. El camino de mesa te ha quedado precioso y el bote para los ganchillos, ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitos todos los trabajos Stella!! me ha encantado verlos
    Un beso1

    ResponderEliminar
  12. Hola Stella ya he copiado tu enlace y tu foto para el reto...comprueba a ver si está correcto.

    Gracias por acompañarme en el reto esa rosa es todo un detalle...ya sabes la debilidad que tengo por el crochet.

    BESOS ......No te olvides de votar

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Stella!

    Muy bello el camino de mesa y muy bella la lata decorada.
    ¡Besotes y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  14. Siempre que me pongo a coser suelo cometer algún error por mi ansiedad por terminar, hay que prestar mucha atención y más si es un trabajo de patchwork. Pero que lindo hacerlos! Yo espero poder hacerme el tiempo para la costura, porque este camino me encanta.
    Y qué hermoso tu portaagujas, es un trabajo sencillo pero muy delicado. Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas tenía de ver esta segunda parte, sin duda te ha quedado precioso este camino y bueno, con tanto detalle y con tanta dedicación, cierto que hay que tener mucho cuidado al armarlo para que al final sea lo que pensabamos. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ese camino de mesa Estella, esas casitas me vuelven loca, te felicito un trabajo costoso pero que ha merecido la pena. Millones de besos, cuídate mucho 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Te quedó precioso! y la verdad es que alucino con lo bonito que se ve tu revés.. a mi los reveses siempre me quedan hechos una maraña de hilos que mejor que no se vean.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lindos projetos e muito obrigada pelo tutorial!Grande abraço!

    ResponderEliminar
  19. Amiga.
    todo lo que haces es muy bonito,me encanta. nos sirve de modelo también.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Magnifico trabajo! impresionante todo el proceso que lleva completar este precioso camino de mesa :) besos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga, un gusto leerte!
    Qué lindo diseño te ha quedado y muchas gracias por el tiempo al compartir el PAP, me ha gustado mucho el estilo que le has dado ¡Felicitaciones!
    Y es verdad que hay que reactivarnos, aquí estoy yo también escribiendo después de una laarga pausa XD
    Besitossss

    ResponderEliminar


Agradezco que tomes un poco para dedicarlo a mi blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...