Gracias por Seguirme =)

3/6/20

Camino de Mesa "CASA, CASITA CASÓN"



...Y lo prometido es deuda, así es que les traje el PAP (Paso a Paso) 
de este Camino de Mesa  "Casa, Casita,Casón".

Es curioso como ya casi no encuentro como ántes los famosos SAL de costura
o manualidades como antes...  Por eso quisiera invitarte a coser conmigo este
bonito adorno Country o Rústico, como quieras llamarlo, para que
también puedas embellecer tu cocina o comedor de diario... por qué no, regalarle
 algo bonito a una familia amiga... pronto será el dia del Amigo!

En fin, aquí tienes la propuesta, y espero quieras sumarte, si lo haces, me gustaría
ver tus fotos, o tus comentarios para saber que estás ahí...

Primero unas fotos de la labor terminada y pasamos a la realización.








Lo realizado con ilusión tiene el doble de emoción!

Los materiales, que se necesitan son:

#  Retazos de telas acordes a la planeación del patchwork que realicemos.
#  Friselina termohadesiva.
#  Figuras de Casas sencillas en cartulina, (plantillas)
#  Tela para el fondo de la aplicación de las casitas.
#  Tela para el reverso del Camino, en mi caso utilicé Lienzo.
#  Hilo Negro para el quilteado libre.
#  Máquina de coser.
#  Pie de máquina para quiltear.
#  Hilo de algodón blanco o color crudo para los pespuntes 
de adorno del centro del patch.
  

 Para la Puntilla de los extremos:

#  Hilo matizado Verde manzana.
#  Aguja de crochet acorde al hilo.
#  Esquema de la puntilla. (Dejaré el que yo utilicé, 
pero puedes usar otro)



1-  Bien, primero debemos tener en cuenta qué motivo realizar en nuestra tela de fondo, el cual debe ser uno de color claro y con muy poco estampado o liso.
2-  En mi caso quería tener dos extremos con la misma aplicación, entonces debemos recortar las figuras con friselina por detrás todas dobles.





Figuras :

Cuatro Copas de árboles, 
Cuatro Troncos,
Dos casas Centrales, 
Dos casas Lateral Izquierdo, 
Dos casas Lateral Derecho,
Cuatro arbustos laterales, 
y Dos Superficies a modo de pasto...





Comenzamos a ubicar las figuras recortadas con la friselina pegada con la plancha por detrás.


Para que no se muevan del lugar al momento de comenzar a bordar en la máquina, 
podemos fijar las piezas con un poco de pegamento en barra (no demasiado)
o, como en mi caso, picarlos con alfileres...

Este es el momento de sumar detalles de ventanas y puertas...








Comenzamos a Coser:


Es importante hacer una pieza de muestra para saber si debemos ajustar la puntada,
 o como en mi caso, que estoy aprendiendo, 
conocer la velocidad de mi máquina y cómo funciona este nuevo pie de Quiltear...


Ahora sí estoy lista para ir a la pieza de aplicación de mi Camino de mesa.

Con toda la paciencia del mundo... voy bordando el contorno 
de casa por casa, y árbol por árbol...


Detalles a tener en cuenta:  

Las ventanas llevan  un bordado interior en forma de +  
La puerta lleva un pequeño picaporte , el techo  lleva unas formas de ondulaciones
 simulando las tejas,
y al tronco del árbol, se me ocurrió darle textura 
 haciendo óvalos y marcas verticales simulando la corteza...




Así queda por detrás...





Hasta aquí por hoy,  les dejo tarea por realizar!

El próximo Miércoles les traeré la última parte de este 
tutorial, en el cual les mostraré cómo hice  la parte central del Camino, y la Puntilla 
de terminación, para que puedan tener un Camino de Mesa 
tan bonito como el mío en cada hogar. 


Aquí está mi dirección de mail, para recibir sus fotos o dudas sobre
la realización...


tazziolis@yahoo.com.ar


O, si lo prefieren, también pueden pasar por mi página de Facebook 
PICA LA IMAGEN PARA IR...



Les dejo una foto del trabajo terminado, así les incentivo a crear el suyo!



Nos estaremos leyendo en una semana con la segunda parte de este PAP...
(o antes, con otra entrada de mi blog)

Buena Jornada de Costura!!!




17 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu trabajo y el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nenaaa! gracias por compartir tu tutorial a mi me ayuda mucho porque ya me hago la idea como se arma, me encanta el patchwork y no puedo! se agradece tu generosidad muy sinceramente!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  3. Tu camino de mesa es encantador, muchas gracias por mostarnos como lo has hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Muy didáctico este paso a paso, yo no soy de mucha costura, pero me ha encantado ver y aprender como hiciste tu bello camino de mesa, gracias por compartir, quedo en espera de la segunda parte. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el camino de mesa. Muchas gracias por la explicación, tienes razón que ya no es tan usual ver manualidades de costura, a mi me gustan mucho estos resultados, pero cierto que llevan mucho trabajo y la máquina y yo nos llevamos muy mal jajaja, igual voy a empezar a guardar pedacitos de tela para poder hacer apliques de este estilo, ya que me agarro el minuto de limpieza y tire todo a la basura, ahora estoy sufriendo por mis queridos retales. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Ana!, no me puedo olvidar que mi mamá decia cuando era chica: "El que guarda, siempre tiene" ... debo confesarte que me ha causado algunos problemas guardar tanto y de vez en cuando debemos tirar cosas...pero cómo sufrimos!!!

      Eliminar
  6. Me encanta poder ver cada detalle de esas casitas y árboles, cada puntada decorando ese dibujo sobre tela. No tengo ese pie de máquina pero quiero intentarlo! Gracias por el tutorial, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!, he visto en youtube que le sacan el pie y cosen directamente sin pié en maquinas antiguas! espero que te animes y pruebes , a lo mejor podes crear cosas sin necesidad de gastar! Besitos.-

      Eliminar
  7. Uff, me parece un trabajo tremendo y creo que aún no tengo tanto dominio de la máquina de coser como para coser tanto, si no sí que me apuntaba a tu SAL porque te quedó precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no te preocupes , no es un SAL, porque no puedo controlar los trabajos de las chicas! jiji
      Pero la intención era enseñarles y ver sus logros a la distancia, espero que te animes algún dia y me muestres tu trabajo! Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Stella! Que placer saludarte y visitar tu casita virtual. Está muy hermosa. Yo estaba muy alejadita de mi blog pero ya estoy retomando mis actividades y he notado que muchos de los blogs han cambiado y por ende los seguidores. Sabes a qué se debe eso. Yo te seguía anteriormente y no se por qué no estaba entre tus seguidores. Ya nuevamente te sigo, además noté que aparece una foto mia y no el ícono acostumbrado del panalito. También leí algo en mi blog , en la configuración que al parecer va a cambiar pero eso significará que perderé todos mis seguidores, es una pregunta que te hago a ver si tu sabes algo de eso, porque al haber estado retirada pues estoy un poquito perdida. Obviamente me iré actualizando . Yo no quisiera perder mi casita virtual. Tal como la tengo me gusta pero será que se modificará. Qué sabes de todo eso amiga, puedes informarme y actualizarme, por favor. Muchas gracias desde El Panal de la Abejita en Venezuela. Marisela ABRAZOS DE COLORES STELLA MARIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga, la verdad que a pesar de estar moviéndome entre los blogs al menos una o dos veces al mes, me he encontrado con los cambios de bloguer de un día para otro en las plantillas de las entradas!!! no encontraba nada de lo que estaba acostumbrada y tuve que re-aprender donde estaba cada herramienta y como editar cada post... en fin, no me extrañaría que me den otra sorpresa.... lo que nos queda es adaptarnos y seguir adelante! Besitos.-

      Eliminar
  9. Ah y con tanta preguntadera no te dije lo precioso, hermoso, bello y encantador camino de mesa que hiciste!! me encanta el patchwork y es verdad lo que dices ya casi no se ven los preciosos SAL en donde realizabamos esas linduritas. Tu proyecto está requetelindo. Felicidades hermosa. yo, ya me apunté al reto qmistoso 126 de este mes. Espero encontrarnos por allí y si tienes información que puedas aclararme con las preguntas que te dejé en el comentario anterior, te lo agradeceré. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Stella,
    Que preciosidad de camino de mesa y que completo, nos ha dejado fascinados, que gran cretividad tienes :) vamos a ver como sigue el tutorial :) besos

    ResponderEliminar
  11. It was lovely to read how you made your beautiful quilt. Thank you for showing us how you made it!
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar


Agradezco que tomes un poco para dedicarlo a mi blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...