Gracias por Seguirme =)

31/3/20

HOJAS PATCHWORK, #cuarentena




Hay cosas que con esta cuarentena  se me están trastornando
un poco-bastante... y una de ellas son los días en los que estamos parados!!!


Creo que pueden entender de qué les hablo, no?


Bueno, paso a mostrar lo que hice, a mi amiga Ana para acompañarla
en este reto que organizó para el mes de  Marzo...

Se trata de un Set de Agarraderas Otoñales!

Acá en Argentina ha llegado el Otoño y es muy inspirador ver
 esos colores verdes, amarillos, naranjas y morados en todas partes!





Si te gustaron , paso a mostrarte el tutorial fotográfico para que lo intentes en tu casa!

Es muy fácil y tiene resultados muy, muy bonitos!




Aprendiendo una Técnica nueva de Patchwork


Comienzo con un cuadradito de 4x4cm
y comienzo a coser tiritas de colores de unos 4cm de ancho a cada lado...



Una vez que tenemos una superficie en la que entre nuestro molde de hoja, 
 asentamos bien con la plancha...



Repetimos con cada hoja y sumamos tiritas de acuerdo al tamaño de cada hoja...



Llega el momento de acolchar la pieza...
Armando una especie de sandwich (tela,guata, tela)



Cosemos el contorno externo del molde de la hoja y retiramos el papel...


Recortamos a 5 mm de la costura y preparamos para prolijar los
contornos con una cinta al bies...




A no olvidarse de dejar unos 10cm para la tirita de colgar!!!

Ya casi está lista... sólo faltan detalles!


Con sólo un botoncito en la terminación de la tirita para colgar, 
tenemos una bella agarradera o un Set completo, para lucir en nuestras cocinas!!!


Mi Certificado de participación


Espero que te animes a probar cosas nuevas!
Ahora que tenemos la oportunidad podemos intentar esas cosas, que generalmente no nos animamos para no perder tiempo, y de paso vamos cambiando de actividades! 

Bueno, y con esto me despido, invitándote a visitar a mi amiga Ana en su blog
El Taller de L'ana para ver cuántos sitios podrás visitar
 con este tema propuesto... "Hojas".

No te aburras de hacer siempre lo mismo!!!

Un gran abrazo a tod@s y a cuidarnos entre tod@s!!!
#yomequedoencasa
#QuedateEnCasa


Vamos a salir de esto!  Todo va aestar bien... Hay que tener esperanza
 y acercarnos al Único que puede salvarnos!!!


28 comentarios:

  1. Me enamoré de esas agarraderas, que bonitasssssssss!!! esos colores otoñales que amo me pueden. Gracias por sumarte y acompañarme, y a seguir cuidandonos amiga, besitos, nos encontramos en el próximo seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amiga!!! Seguro que si estaremos en otro desafío!!! 😍😘😘😘

      Eliminar
  2. Hola.
    Bien bonitas y muy útiles para la cocina te quedaron tus hojas patchwork, mi mamá aquí conmigo encantadas viendo tu paso a paso. Felicitaciones por tan lindo y alegre trabajo.
    Sigamos con paciencia y fe en nuestra cuarentena. Haciendo de nuestras manualidades una aliada. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda querida, un gran abrazo a vos y tu mamá!
      Me alegra que les gustara besitos.-

      Eliminar
  3. Me gustan mucho estos agarradores, te han quedado preciosos. Una técnica muy chula para aprovechar además esos retales que nos sobran
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Myriam, nada se tira... tooodo se recicla aca en mi Taller y en cualquier lado! besitos.-

      Eliminar
  4. Preciosas tus agarraderas guapa, gracias por el tuto, la verdad no tengo mucha paciencia para el patchwork aunque es una linda técnica!
    Cuídate, besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chela! espero que alguna ves lo pruebes y veras que es como el tejido...una ves que empiezas, no podrás parar hasta que veas el resultado final! besitos.-

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos tu agarraderas de ollas, da pena tener que usarlas!je!je!.. pero son para utilizar y de paso adornar la cocina!!

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas hojas Stella Maris, con lo me que gusta el patchwork aunque solo soy una principiante en el tema, me quedo con el tuto para el futuro, gracias.
    Saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
  8. El Patchwork lo admiro y me asusta a partes iguales, porque soy aún muy novatilla en esto de la costura, pero desde luego cualquier trabajo realizado con esa técnica gana muchísimo. Tus agarraderas no han podido quedar más bonitas... Además creo que has acertado en los colores y ese bies naranja es la guinda del pastel, la verdad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. πολύ έξυπνο πρακτικό και όμορφο!!!
    αξιέπαινη δουλειά μπράβο.. φιλιά

    ResponderEliminar
  10. Están espectaculares tus agarraderas de patchwork!!!! Este es uno de mis proyectos a intentar desde hace tiempo porque ademas se reutiliza muchos retazos de tela.
    Los colores que tienen tus hojas son una fiesta para la cocina, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Tu set de agarraderas de hojas me parece genial, te quedaron hermosas!
    Besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  12. Stella Maris, te felicito esta técnica le ha dado un colorido hermoso!! Te quedaron preciosas!! Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un conjunto precioso Stella.
    La combinación de colores es muy acertada y el paso paso esta muy bien explicado.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  14. Hola Stella! Primero pensé que la tela venia en franjas de colores diferentes, al ver el proceso me di cuenta que cada color es una tela distinta, obvio es patchwork, pero es que ha quedado todo tan uniforme que parecería una pieza única, no me queda más que quitarme el sombrero porque estas son palabras mayores para mi, felicitaciones por las hojas, además de que son útiles y de gran uso en la cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Stella, estoy encantada con este reto, la de cosas que estoy aprendiendo. La verdad es que había visto en las revistas de patchwork, pero nunca me he atrevido. Con esta entrada tan bien explicada, creo que voy a intentarlo.
    Mil gracias y muchos besos.
    Vamos a cuidarnos

    ResponderEliminar
  16. Lindo el juego de agarraderas.
    me gustan.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Ficaram lindas! Adoro patchwork e suas agarraderas estão perfeitas! Se cuida! Beijos

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado tus agarraderas!! Las vi en un tutorial de You Tube,con otra técnica similar. Gracias por compartir,ya tengo ganas de hacerme con una.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Stella, un proyecto precioso y me parece difícil porque lleva mucho trabajo detrás.
    Felicidades, cuídate, besicos

    ResponderEliminar
  20. Preciosas hojas Stella ...un diseño muy bonito y los colores muy bien combinados.

    Gracias por compartir el patrón.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Hola Stella Maris,

    Que buenas agarraderas, me gusta la técnica y la guarda naranja, es muy otoñal, felicitaciones!

    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  22. I like your pot holders! They will be very useful!
    Nice instructions too!
    Well done Stella!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar


Agradezco que tomes un poco para dedicarlo a mi blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...