Gracias por Seguirme =)

28/4/21

"Abejas y Miel" en Patchwork Apliqué

Esta entrada es muy dulce al paladar!...

Sabiendo que las abejas son las que promueven la vida en la tierra, 

cómo no darles una entrada de homenaje a su ardua labor mundial?!!!

Esta ves quise hacerlo con Patchwork:

Hacía mucho que no utilizaba la técnica del Apliqué, 

y quise recordar viejos tiempos...

Usando retazos de telas de colores, se le puede dar vida a un

trozo de tela insulso, sin gracia...

Encontré muchas ilustraciones en la web,

 pero la que me encantó fue ésta:


Ténganme paciencia, todavía no se escanear imágenes! ...

Pero creo que pueden tener una idea para copiar el motivo.

Por si quieren saber cómo empezar con esta técnica, 

# Calcar el motivo en cartulina y recortar pieza por pieza, 
a lo cual se le dice DESGLOSAR
 para poder tomar el molde en telas de colores.

# Colocar numero a cada pieza, para tener las referencias de la ubicación 
al momento de aplicarlas.

#Decidir los colores que llevará cada pieza y recortar las telas 

dejando un margen de costura al rededor como muestra la siguiente imagen:


#Doblar esos bordes de costura hacia atrás, y realizar un hilván para 
fijar los contornos de cada pieza.


#Hacer lo mismo con todas las piezas del colage, y ubicarlas
en la disposición del inicio.





# Fijar con alfileres cada pieza a la tela de fondo, y así comenzar las
Aplicaciones con puntadas escondidas o invisible (a mano), 
con punto zig-zag (a máquina),
o la puntada de aplicación que más nos guste...


Como verán , no soy la más prolija en cuanto a costuras a mano...
pero me gusta lo imperfecto!

Debo aclarar que ayudaría mucho tener todos los hilos de colores a tono con cada tela...
y como no los tengo a todos, lo hice con lo que tenía a mano.

Aun se notan las puntadas, a pesar que deberían ser invisibles,
... pero no me molestan!!!  jaja.




Bien, hasta aquí la Tecnica de Aplicación, (como yo la hago, debo aclarar).

Existen en la Web muchas formas de Aplicar, pero esta me resulta fácil y rápida.

Ahora, dónde están las abejas???

Es el momento de bordarlas en los lugares que indica la primer ilustración!


Elegí dibujarlas a mano alzada, porque son muy simples...

Primero hice el contorno de las alitas en un celeste azulado, y después 
le bordé las nervaduras de las alitas con un celeste muy clarito.


Luego le bordé con punto relleno el cuerpito de la abeja, todo del mismo color ,
en este caso, amarillo matizado, y parece que cambiara de hilo...



Ahora es el turno de los detalles en negro:
Rayitas, antenitas y patitas...


...Y este será el resultado final de este Bloque de Patchwork
con la técnica de Bordado y Apliqué.


Espero que se entienda el paso a paso,
y que se animen a probar algo distinto para reciclar telas de 
otros trabajos que nos van quedando!


Este trabajito lo llevo al blog de Jen, "Little Kimono", 
para participar e su reto de Abril, Handmade Abejas y Miel.



Aquí esta mi Certificado de participación... Gracias Jen!!!






6 comentarios:

  1. Me encanta, Stella!
    Yo también adoro que se vea un poco la puntada, es como más artesanal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, perdon por la entrada incompleta!!!
      Anoche la dejé incompleta para terminarla hoy y se me publicó antes de finalizarla!!!
      jaja Sólo a mí me pasarán estas cosas?
      Besitos.

      Eliminar
  2. Precioso Stella!
    Pasaré más tarde para ver la entrada del reto amistoso 136
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ese panal te ha quedado fantastico! Habia venido antes a verlo, pero me quise esperar a ver las abejitas para dejarte el comentario. Los trabajos que haces en patchwork aplique siempre te quedan geniales y me ha encantado que reciclaste usando como fondo esa tela de mezclilla, hace que todo el conjunto se vea original. Y que bien nos has explicado la tecnica, ya hasta me animas a hacer algo. Me encantan las abejitas bordadas, le da un toque muy artesanal a tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho!! está técnica me gusta mucho pero no sabía que se llamaba apliqué. El dibujo que has hecho te ha quedado precioso! Un beso

    ResponderEliminar


Agradezco que tomes un poco para dedicarlo a mi blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...