Gracias por Seguirme =)

21/4/17

Bellotas de Otoño Handmade =)




Estoy muy contenta de poder participar con Jen, en el reto Handmade de los Viernes ...
Para hacerlo ,he decidido dedicárselo al hermoso Otoño! !!

Si, en la entrada anterior me puse muy melancólica y extrañé demasiado las vacaciones ,el sol y la playa. .. Por lo que me veo en la obligación de hacerle justicia a mi Otoño ;)

He traído algunas fotos de los colores que se ven acá,  en Alta Gracia, paisajes que me recuerdan,
una ves mas del por qué me enamore de esta Ciudad , hace ya 18 años !
Sin saber que cinco años después estaría viviendo aquí. ..  ahhhh....El amor.... jiji


Alguna pequeña parte de Alta Gracia, provincia de Córdoba...

Paisaje natural del patio de mi casa...

Un hermoso amanecer en mi casa, 7:30 am ... realmente inspirador!!!




Bueno,  tuve oportunidad de hacer una recolección de bellotas hace unas semanas, y la verdad me inspiraron para este día en especial. ..



Se me ocurrió hacer tres tipos de bellotas: 
Dos con telas, y otras con la pancita o semilla en crochet


1-  Semilla de tela Bordada:


Las telas muy estampadas no necesitan bordado.
Las de fondo liso o simple, se pueden bordar detalles en X o ///

Con este modelo se logra una semilla o pancita más prominente

Usaremos el modelo Nº 1 con forma de U

Coser por el contorno inferior y cerrar la costura.
Después bastillar la boca superior, rellenar y cerrar.

Si quisiera bordar la costura estaría lista para hacer unas puntadas
 paralelas  ///   o puntadas en forma de X



2-  Semilla de tela fácil-fácil:

Usaremos un circulo de tela de unos 5cm - 6cm de diámetro aproximadamente...

Pasar una bastilla al rededor

Rellenar con bellon y fruncir. 

Pegar al sombrerito de la bellota con pistola encoladora.






3-  Para la Semilla de Crochet:




Usé hilos delicados, de colores variados,
 agujas de Crochet número 0 , finita,  
que generalmente suelo evitar... Pero fue lo mejor en este caso!


Comenzar con 6 pb  en anillo mágico,
2-   6 aumentos    (12pb. )
3-   1 aum, 1pb     (18pb.)
4-7   1pb en cada p de la vuelta anterior     (18pb)
8-   1pb,  1dism     (12pb)
Cerrar y rellenar con bellon.

Pegar con pistola encoladora al sombrerito de  la bellota, buscando el tamaño adecuado para un mejor resultado. ..


Así de simple es esta  tarea !


Ahora queda en cada una cómo o dónde podrá aplicarlas, Rozcas, Frascos, Centro de mesa, etc...
Espero les sirva, les guste y nos vemos la próxima!!!

Bendecida Semana!



20 comentarios:

  1. Stella son monísimas tus bellotas tanto las de crochet como las de tela. Los colores y estampados que has usado muy acertados.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Todo un "ramillete" de bellotas muy chulas !!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que paisaje tan bonito Stella, no me extraña que te enamoraras también de el, y las bellotas son preciosas tanto las de tela como las de crochet, y así dispuestas en forma de corazón, queda genial.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más bonita has hecho Stella, me han encantado estas bellotas tan originales, una verdadera chulada.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, por cierto , no me deja contestarte a tu comentario en mi blog Stella, no me da la opción de responder ¿lo tienes restringuido? es para que no te creas que soy una desagradecida eh? jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu, no te preocupes, la verdad no entiendo mucho de las restricciones o de cómo se hacen... pero sé que no eres desagradecida!!! jaja, muchas gracias por contarme lo que pasa! besitos.

      Eliminar
  6. Qué monas las bellotas,Stella! has hecho una colección muy bonita,me encantan los 3 tipos,sobre todo las de crochet,están muy monas.
    Gracias por el reportaje,qué paisajes más bonitos tienes cerca.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Chicas, gracias por sus comentarios, no he podido responderlos uno por uno, pero me alegraron mucho poder leerlos y saber que les gustaron, espero que puedan ponerlas enpráctica!!! Bendecida semana. ^-^

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas tus bellotas! Todas tan coloridas y variadas que casi parecen primaverales en vez de otoñales...
    Me encantan especialmente las de crochet.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Monísimas esas bellotas!!. Dan ganas de ponerse a hacerlas inmediatamente ;-). Quizá las de crochet me anime a hacerlas ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  10. Ricostruire le ghiande per poterle usare come decorazione in tante circostanze è un'idea geniale.
    Baci
    Licia

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!! Qué bellotas más originales! Han quedado preciosas y las fotos muy bonitas! Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Stella :) que preciosas bellotas has confeccionado! tanto las realizadas con tela como las realizadas en crochet han quedado fantásticas :) gracias por compartir esta linda idea :) besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya trabajazo Stella y te han quedado preciosas,las de crochet con ese color morado me han enamorado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Encantadoras tus bellotas, muy perfectas y bien teminadas para ser un trabajo tan pequeñin, felicitaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosas imágenes de otoño, y que lindo trabajo te ha inspirado. Las bellotas en crochet me han enamorado!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Stella, no sólo el otoño es hermoso sino también tus piñas/bellotas ^_^ me gusta muchísimo la combinación de materiales que has elegido, todo una inspiración, un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar


Agradezco que tomes un poco para dedicarlo a mi blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...